top of page

Cronograma de la vigilia y acto oficial Conmemoración del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas

Cronograma de la vigilia y acto oficial


Conmemoración del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas



El intendente Guillermo Britos anunció, junto a los héroes veteranos de Malvinas, el cronograma de actividades previsto para la vigilia y el acto oficial en conmemoración del 40º aniversario de la Gesta de Malvinas.

Cabe mencionar que la vigilia comenzará el viernes 1 de abril, desde las 19 horas en la Plaza Principal, en la que se llevarán a cabo distintos shows musicales de artistas locales. Asimismo a las 00 horas se realizará el izamiento de la Bandera Nacional. En tanto, el acto oficial será el sábado 2 de abril en el Monumento a los Héroes Veteranos de Malvinas, que se encuentra en la Plaza Principal.

En este marco, el jefe comunal aseguró que “Esta es una causa de todos los argentinos, y en nuestra ciudad de todos los chivilcoyanos, así que los invitamos a todos a acompañarnos, porque los héroes veteranos de Malvinas merecen todo nuestro reconocimiento”.


Respecto del cronograma, el jefe comunal detalló: “La vigilia comienza el 1 de abril, a las 19 horas, con la presentación de la Peña Virgen de Loreto, Ballet Chivilcoy, Kuki Errante, Sergio Di Croce, Mariela Desia, Esteban Vaccaro, Jorge Masset, SyL Folclore y Sonia Vega”.

“A las 23:55 hs se encenderán las antorchas, a las 23:59 hs sonará la sirena de los Bomberos y se hará un minuto de silencio y a las 00 hr se izará la Bandera, entonando Aurora, el Himno y la Marcha de Las Malvinas”, agregó.

En cuanto al acto oficial, el mandatario informó que “se llevará a cabo el sábado 2 a las 10 am, con el izamiento de la Bandera en la Plaza Principal, colocación de ofrenda floral y descubrimiento de placa, reconocimiento a los Veteranos de Guerra, y palabras de Oscar López y del intendente”.

“Tras la finalización del acto, iremos al Cementerio municipal, al pabellón destinado a los Héroes de Malvinas, donde colocaremos una ofrenda floral y descubriremos una nueva placa”, sostuvo.


Por su parte, Oscar López, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, expresó: “La vigilia era una iniciativa que teníamos en mente desde hace mucho tiempo y que afortunadamente vamos a poder hacer este año”.

Tenemos mucha expectativa y esperamos que la comunidad nos acompañe. Los que tuvimos la suerte de volver somos los que tenemos que seguir luchando por la causa y recordando a los que quedaron allá. Esta causa nos atraviesa cada día más y las heridas no van a sanar, pero nuestro objetivo es que nuestros hijos y nietos puedan seguir con esta lucha”, manifestó.

Finalmente, consideró importante agradecer “al intendente y todo su equipo por el apoyo y el acompañamiento de siempre”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page